mini-TAREA 11: Insertar código html en nuestro blog procedente de Openoffice writter

El uso del software libre no está tan extendido como suponemos. Es posible que en alguna ocasión ofrezcamos en nuestro blog la descarga de un archivo creado con la suite Openoffice y que el usuario no pueda abrirlo porque no la tenga instalada en su equipo. Una solución posible es la exportación a un formato universal como el pdf pero, de todas formas el usuario deberá tener instalada una aplicación específica. A continuación vamos a ver una solución que requiere únicamente el uso de un navegador y para ello vamos a recurrir al editor de códigos html que incorpora nuestro WordPress. Manos a la obra.

  1. Abre cualquier documento de texto que tengas en tu ordenador con Openoffice writter.
  2. Selecciona la totalidad del contenido haciendo click en la barra del menú sobre editar>seleccionar todo.
  3. Ahora copia en el portapapeles el texto seleccinado a través del menú contextual (botón derecho del ratón) o pulsando sucesivamente en editar>copiar.
  4. Abre un documento nuevo pulsando sobre el icono “nuevo” o a través de Editar>pegar.
  5. Ahora cierra el documento antiguo para evitar pérdidas indeseadas y guarda el nuevo con el nombre “prueba”.
  6. Pincha sobre Archivo>exportar y cuando se te abra el cuadro de diálogo “exportar” selecciona el lugar en el que quieres guardar el archivo convertido, por ejemplo en “Mis documentos”. A continuación escribe en el recuadro “nombre” la palabra “prueba2” y en el recuadro “formato” selecciona “xhtml”.
  7. Pulsa sobre el botón “guardar”.
  8. Localiza el archivo “prueba2” con MiPC (recuerda que lo hemos guardado en “Mis documentos” y ábrelo haciendo doble click sobre el icono correspondiente. Será fácil encontrarlo porque mostrará un icono del navegador que usas como predeterminado (Explorer de Windows, Firefox…).
  9. A través del menú contextual (botón derecho) o del menú Ver>código fuente de la página, se te mostrará el código fuente que permite que el navegador genere la página que estabas viendo. Lo que normalmente hacen los navegadores es interpretar esos códigos para mostrar la página, por eso , tal y como ocurre con toda interpretación, los diferentes navegadores muestran a veces la misma página con un aspecto ligeramente diferente.
  10. Vamos a seleccionar y copiar los códigos que nos interesan pero, sólo los que nos interesan. No nos interesan los códigos que indican al navegador que se trata de una página web, ni el estilo que se ha creado por defecto, ni el título del documento, ni otras muchas etiquetas que aparecen en la cabecera. En esta ocasión nos interesa el cuerpo del documento. Localiza la etiqueta <body> , (que tendrá un color lila e irá detrás de la etiqueta </head> ) y selecciona todo lo que aparece detrás de ella hasta la etiqueta de cierre del cuerpo del documento que será </body> .
  11. Editar>copiar lo seleccionado.
  12. Identificate ante tu blog.
  13. Escribir> Escribir página.
  14. Pon el título que quieras a la página.
  15. Pulsa sobre el icono HTML o recurre a la combinación de teclas Alt+E.
  16. Con el botón contextual (botón derecho) sobre el cuadro de diálogo HTML source Editor, pega lo que habías copiado en el portapapeles y pulsa sobre el botón actualizar.
  17. Pulsa el botón crear nueva página para guardar la página creada. Y eso es todo amigos….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s