miniTAREA – Publicar una entrada o noticia en diferido

WordPress nos permite publicar una entrada, noticia o post con la fecha, y hora, que nos interese. En la práctica esto supone que podemos publicar una entrada con una fecha posterior a la actual y, de esta forma, aparecerá publicada de forma automática en el blog en el momento justo que hayamos elegido.

Por ejemplo, esta entrada la he preparado y publicado el día 20 a las 9:08 h y sin embargo aparecerá publicada en el blog, el día 20 a las 15:00 h.

Entre las direrentes aplicaciones que se pueden citar de esta posibilidad están:

– Publicar un control o examen, junto con sus soluciones, justo después de realizarlo.

– Publicar una actividad a realizar por los estudiantes justo a las 17 h, por ejemplo, del día siguiente, aunque la hayamos preparado y programado previamente.

– Programar con la antelación suficiente la publicación de una serie de  ejercicios o actividades semanales los días que decidamos previamente. (Por ejemplo, una serie de listas de ejercicios que se van publicando cada jueves a las 19 horas).

– Modificar la fecha de una entrada interesante que queramos destacar en un momento determinado, publicada anteriormente; de esta forma aparecerá la primera en nuestra página de inicio y podrán leerla nuestros visitantes.

– Y otras aplicaciones más que os invito a discutir, junto con éstas, en vuestros comentarios.

Para llevar a cabo cualquiera de estas aplicaciones, observa el apartado “Fecha para la entrada” que aparece en la página de creación/edición de las entradas.

Editar Fecha

bastará marcar la casilla “Editar Fecha” y modificar la fecha y hora por la que hayamos decidido, después, si todo está listo, pulsamos el botón publicar y ya está .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s