miniTAREA – PLugin Print para imprimir entradas y páginas de WordPress

El Plugin WP-Print nos permite mostrar una versión para imprimir de nuestras entradas y páginas del blog. Esto hace que sea más cómoda y sencilla la impresión de determinados textos que puedan ser interesantes para los estudiantes o usuarios en general de nuestro WordPress. El Plugin permite colocar un icono o texto con el enlace a la versión de la entrada (o página) mostrando el texto sin imágenes y formateado para una impresión óptima. Para su correcta configuración y uso se requieren conocimientos básicos de HTML ya que hay que añadir alguna línea de código en algunos archivos del tema que tengamos seleccionado. Veamos cómo hacerlo:

1. Solicita al administrador de PRoFeBLoG.es que te instale el Plugin WP-Print ( o instalalo tú mismo si tienes conocimientos de FTP)

2. Accede al área de administración de tu blog

3. Accede al menú Plugins, localiza el Plugin WP-Print y Actívalo (pulsa “Activar”)

4. Accede al menú Opciones -> Print, donde podrás observar y modificar las opciones que incorpora este plugin; por ejemplo, sustituye “Print This Post” por “Imprimir esta entrada”. También puedes seleccionar en “Print Text Link Style” la opción “Print Icon Only” con la que se mostrará solamente el icono de la impresora en el lugar que elijamos.

Dispones de otras opciones que tú mismo puedes ir probando; al finalizar, pulsa el botón “Update Options”

5. Ahora hay que indicar dónde queremos que aparezca el icono de la impresora, para esto: Accede al Menú Presentación -> Editor de Temas y selecciona de la lista de archivos de la derecha “Plantilla de la página principal”, se mostrará Editando: index.php

6. Localiza la línea de código

Linea 1

7. Escribe, en el lugar que consideres oportuno, por ejemplo a continuación de Linea 2

la siguiente línea

Linea 3

Después de esto pulsa “Actualizar archivo”

(esta información puedes consultarla en la sección “Usage” de la página del plugin)

8. Repite la operación en los archivos single.php post.php y page.php y recuerda que si cambias de tema o presentación tendrás que hacer estas modificaciones en los archivos correspondientes del nuevo tema que utilices.

9. Por último, y antes de poder utilizarlo, tienes que actualizar la estructura de enlaces permanentes; esto se hace en Opciones -> Permalinks -> Actualizar estructura de Permalink. Comprueba ahora el resultado para ver que todo haya ido bien y ….. suerte.

10. Para cualquier aclaración que necesites escribe al administrador de PRoFeBLoG.es y te atenderá.

Anuncios

5 pensamientos en “miniTAREA – PLugin Print para imprimir entradas y páginas de WordPress

  1. Jose Antonio Martín Autor de la entrada

    Hola Rodrigo,
    puedes copiar y pegar directamente desde la página oficial del plugin, cuyo enlace ofrecemos. Es la manera que se nos ocurrió de evitar que el editor de texto interpretara el código; espero que no te haya resultado esto mucho problema.
    Saludos desde Almería.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s