Blogs y administraciones educativas: Andalucía y Aragón

Repasaremos cómo se están tomando las diferentes Administraciones Educativas de las Comunidades Autónomas Españolas el tema de los Blogs. Comenzamos analizando el caso de Andalucía y de Aragón; y seguiremos informando en próximas entradas. Si alguno de nuestros lectores nos quiere informar de su caso en su Comunidad Autónoma será bienvenido.

Helvia

Andalucía – La plataforma Helvia ha sido creada para dar soporte a los llamados centros TIC, con esta plataforma, entre otras cosas, los centros pueden crear su propia página web así como los blogs de uso del profesorado que quieran. Sin embargo el propio Blog general de la plataforma HELVIA está muy descuidado ya que contiene solo 6 post desde octubre de 2006, no se actualiza y los últimos comentarios son ofensivos y groseros por parte de algún grupo de estudiantes que habrá llegado hastá ahí, seguramente sin saber cómo. Los centros pueden crear su propio Blog o Bitácora como ejemplo podéis visitar el del CEIP Menéndez y Pelayo o la del IES Aguadulce

Catedu.es

En el portal educativo de Aragón disponen del servicio AraBlogs; aunque en su página de entrada informan que se encuentra en fase beta (parece que esto es una característica general de la web 2.0, antes se hablaba de “en construcción” ahora se dice que está en fase beta…) se pueden consultar algunos blogs activos como éste de Educación en Valores o éste del CRA Goya de Caminreal (Teruel)

Anuncios

2 pensamientos en “Blogs y administraciones educativas: Andalucía y Aragón

  1. Pingback: Educación y Cultura » Histórico del blog » El blog en el ámbito administrativo de la educación

  2. Pingback: El blog en el ámbito administrativo de la educación | UOC UNESCO Chair in e-Learning Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s