Blogs y Administraciones Educativas: Canarias y Cantabria

Continuando con nuestro repaso a los diferentes portales educativos de las Comunidades Autónomas les ha tocado hoy el turno a Canarias, con su proyecto Medusa, y a Cantabria. En ninguno de los dos casos hemos encontrado referencia alguna al uso de los blogs como herramienta educativa ni a la posibilidad de ofrecer a profesorado y estudiantes la creación de bitácoras o blogs en dichas plataformas o portales. Seguiremos nuestra incesante búsqueda próximamente.

Anuncios

2 pensamientos en “Blogs y Administraciones Educativas: Canarias y Cantabria

  1. Néstor

    Educastur Blog ( http://blog.educastur.es ) es una iniciativa del área Educastur y Servicios Educativos en Línea de la Consejería de Educación de Asturias. Es una herramienta de publicación, y a la vez una comunidad de blogs educativos.
    En Educastur Blog cualquier profesor o profesora con identidad digital y previamente autentificado podrá crear y gestionar tantas bitácoras como necesite en función de las necesidades surgidas en el desarrollo de sus labores docentes. La publicación de contenidos por parte del alumnado estará siempre supervisada por su profesor/a que creará previamente el blog y le invitará para que participe con distintos tipos de rol: colaborador, autor, editor, etc. La gestión de contenidos del blog permite que varios usuarios puedan administrar una misma bitácora y cada uno con distinto nivel de permisos.
    Más info en http://blog.educastur.es

    Responder
  2. ies añaza

    Es el comienzo de una iniciativa para utilizar los blogs en el ámbito educativo en Canarias. Ya realizamos una acción puntual para que l@s compañer@s fueron conociendo el manejo de los mismos, y fue satisfactoria aunque queda mucho camino por recorrer, es un comienzo esperanzador.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s