Blogs y Educación Infantil

Después de una reciente discusión con algunas compañeras sobre la posibilidad del uso del Blog como herramienta en Educación Infantil hemos realizado un pequeño repaso de cómo se están desarrollando iniciativas en este nivel educativo en algunas Comunidades Autónomas que disponen de un servicio de alojamiento de blogs para el profesorado. A continuación presentamos una lista de edublogs creados en Infantil que pueden servir de ejemplo. Advertimos que quedarán otros muchos en otros servicios de alojamiento o servidores y que solamente queremos con esto presentar una pequeña muestra. No estaría mal que comentárais otras experiencias de este tipo que conozcáis.

Una recopilación de enlaces a Blogs de Aula de Infantil del CEIP Pablo Picasso de Parla (Madrid) se puede encontrar en Ciberaulas.

En EducasturBlog

Celebramos el carnaval en E. Infantil La escuelona La nueva Educación Infantil Coeducar en Infantil

En AraBlogs

Infantil Ateca El mirador de los peques Pequeños Alhameños Un mundo de cuento Sanmartin Nª Sra. del Pilar

Anuncios

8 pensamientos en “Blogs y Educación Infantil

  1. Daniela Reis

    Padres e hijos
    “Aprender para educar”

    Educar no es fácil y en muchas de las veces no sentimos que estemos preparados para ello o que lo hagamos bien. Nadie nos enseña a ser padres. A veces nos sentimos desorientados y si los cuidados básicos como la alimentación, higiene y salud ya nos exigen una energía tremenda, aun nos queda la educación moral, social, emocional e favorecer el desarrollo de todas las potencialidades de nuestros pequeños.
    El problema surge porque nuestros hijos no son robots que se pueden programar con un chip educativo de cómo comportarse.
    Educar nos pide dedicación, coherencia, cariño, amor y esfuerzo tanto por parte de padres como por parte de los niños, es un trabajo en equipo.
    Dada la complejidad del mundo actual, los padres sufrimos exigencias y presiones sociales por el deber de educar a nuestros hijos y constatamos que para educar no basta el sentido común y la escuela, descubrimos que también necesitamos educarnos para educar.
    En este espacio lúdico pedagógico podremos intercambiar experiencias, pensar en común y buscar salidas a los problemas por los cuales están pasando nuestros hijos.

    Un niño interpreta la educación como un sentimiento de amor, de cariño.
    Padres, amad vuestros hijos… ¡educadlos !

    Responder
  2. Carolina

    Veo que por acá hay maestros muy preocupados por la educación y el biennestar del niño pero yo me pregunto… dónde trabajan…dónde están maravillosos maestros, porque lo que yo me encuentro cotidiananamente son maestras que como la de mi hija, que va al colegio josé ingenieros de caseros, no sabe otra cosa que gritarles a los niños con violencia, no logrando armar un vínculo con sus niños.
    quién les enseñó a estas maestras a gritarles a nuestros hijos y si nosotros como padres nos quejamos el mal trato hacia nuestros hijos empeora.
    está claro que la educación tiene que cambiar y que muchos se tienen que ir del sistema escolar para dar lugar al niño.
    Por eso agrego mi reconocimiento para estos maestros comprometidos con la educación y no para aquellas que consideran a su trabajo como una actividad violenta.

    Responder
  3. Julio

    Hola , mi nombre es Julio Merelas, soy coordinador de informatica de 2 colegio s y les acerco el blog del nivel inicial del Colegio Evangelico Argentino de San Justo (Bs As) Argentina.
    Es una primera etapa y estamos haciendo nuestros primeros pasos en esta web 2.0 .
    Saludos y gracias por su atención.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s