miniTAREA (de verano) – Extensión Xinha para Firefox – editor de texto para nuestro blog

Xinha

Xinha es un potente editor HTML de tipo WYSIWY; es configurable y extensible lo que lo hacer ser una herramienta de edición HTML muy adecuada para diferentes sistemas; es de licencia libre lo que permite su integración en multitud de proyectos Open Source.

El aspecto de la pantalla de edición es éste: Xinha Existe un complemento (add-on o extensión) para Firefox denominado Xinha Here! que es muy sencillo de instalar y permite que, en nuestro explorador Firefox, podamos editar cualquier caja de texto fácilmente, incluida la caja de texto de WordPress de nuestro Blog.

Para instalarlo en Firefox simplemente sigue este enlace y recuerda que debes reiniciar el explorador. Comprueba que está correctamente instalado en el menú Firefox Herramientas -> Complementos -> Extensiones

Para utilizarlo en tu blog, cuando estés editando una entrada o post, ve a la pestaña “Código” y, en el interior de la ventana de edición, pulsa el botón derecho del ratón, te deberá aparecer un menú desplegable con la opción de abrir Xinha Here!

Espero que lo consigas…

Anuncios

2 pensamientos en “miniTAREA (de verano) – Extensión Xinha para Firefox – editor de texto para nuestro blog

  1. Eduardo Larequi

    Un artículo muy oportuno, que me viene muy bien para completar mi serie de herramientas de escritura para blogs. Ahora mismo estoy escribiendo con Xinga Here! este comentario, y con mi cliente de blogs favorito una breve entrada sobre esta extensión, que se publicará en breve en La Bitácora del Tigre. Muchas gracias por la información, José Antonio.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s