Tutorial de WordPress Multiusuario para principiantes

mu-logo.png

Ha pasado algo más de un año desde que varios profes tomamos consciencia del enorme potencial educativo de los blogs y decidiéramos crear una plataforma educativa que alojase bitácoras disciplinares y que ofreciera soporte y asistencia técnica a aquellos otros profes que estuviesen interesados.

En esta misma página hemos hablado con cierta frecuencia de la facilidad de uso del nuevo entorno tecnológico conocido como web 2.0 y nos hemos propuesto dos retos principales. El primero de ellos ha sido conseguir que los docentes tomen consciencia de este hecho, facilitando los medios para que se atrevan a dar el primer paso. El segundo, dotar con los correspondientes contenidos los instrumentos de enseñanza-aprendizaje que pongamos en funcionamiento. El resultado está empezando a verse: el conjunto de páginas educativas alojadas en PRoFeBLoG recibe diariamente varios miles de visitas y lleva camino de convertirse en un repositorio de material educativo organizado disciplinarmente.

Por eso hemos intentado divulgar aquello que día a día ibamos aprendiendo de la blogosfera educativa. El último proyecto que hemos emprendido está saliendo adelante con la ayuda inestimable de la plataforma de teleformación CEPIndalo, que agrupa a los Ceps de El Ejido, Almería, y Cuevas/Olula. Esta insitución formadora que está desarrollando una magnífica labor en defensa de la calidad educativa y una apreciable alfabetización digital del profesorado, además de estar muy bien gestionada, nos ha permitido organizar un curso de teleformación llamado “Educando con blogs”. Pretendemos a través de este curso promover el uso de los blogs como un recurso de enseñanza y aprendizaje colaborativo al servicio de docentes y estudiantes y de paso formar a algunos profes que se han incorporado al proyecto en los últimos meses y necesitan ayuda.

Para este curso hemos elaborado un Tutorial de WordPress Multiusuario para principiantes (PDF 4,3 MB). Las nuevas incorporaciones y la necesidad de optimizar el espacio nos han obligado a abandonar las instalaciones individuales y recurrir a la versión multiusuario a través de nuestro Gestor de Blogs.

 

Anuncios

9 pensamientos en “Tutorial de WordPress Multiusuario para principiantes

  1. Vicente

    Hola, cuando enlaceis con un documento en formato PDF deberíais indicarlo claramente para que el usuario sepa lo que está pinchando.
    Esto no es una crítica, es una sugerencia para mejorar la usabilidad del sitio. No es agradable pinchar en un enlace y encontarte que se abre el Adobe Acrobat sin avisar y que cuando sales del programa has perdido la ventana del navegador.
    Un saludo y gracias por toda la información del sitio.

    Responder
  2. Pingback: Cuaderno de Burgos » Blog Archives » ¿CÓMO ESCRIBIR UN ARTÍCULO?

  3. FERNANDO GARCIA

    Saludos!!
    ¿Seriais tan amables de indicarme los pasos a seguir para sustituir una plantilla preestablecida en WORDPRESS por un free template para wordpress?

    Responder
  4. Jose Antonio Martín Autor de la entrada

    Hola Fernando,
    si se trata de un blog en wordpress.com solamente puedes utilizar las plantillas que te ofrece ese servidor; los pasos a seguir serían Presentación -> Plantillas -> Plantillas disponibles (y pinchas en la plantilla que desees).
    Saludos.

    Responder
  5. FERNANDO GARCIA

    Saludos, Jose Antonio!!
    Mil gracias por haber atendido con tanta prontitud mi requerimiento de informacion. No se trata de pinchar una u otra plantilla de las disponibles dentro de WordPress. Si vas a http://www.wpsphere.com/5.html encontraras en esta pagina una serie de plantillas (por ejemplo, la llamada “leila”) que puedes bajarla y sustituir por ella la que tienes en tu blog.
    Esto es asi, por lo que leo, pero no acierto a saber los pasos que hay que seguir, una vez bajada la plantilla, para llevar adelante tal sustitucion.
    Fernando

    Responder
  6. Jose Antonio Martín Autor de la entrada

    ¿dónde está alojado tu blog?, si está alojado en wordpress.com no puedes añadir más plantillas.

    Si está alojado en otro servidor tienes que ponerte en contacto con el administrador de la plataforma que utilices para que te añada la plantilla.

    Por ejemplo, en PRoFeBLoG los usuarios pueden solicitar una plantilla o plugin determinado y, si se ve conveniente, se les instala y pueden usarla.
    ¿Eres profesor?

    Responder
  7. Pingback: De cara a la tercera sessió « L’IES Els Planells i les TIC

  8. Aurora

    Buenas noches:

    Vengo investigando sobre el wordpress MU ya que mi colegio tiene la necesidad de que todos los profesores usen su blog para la clase.

    Ya tengo instalado pero estoy con muchos problemas al momento de configurar.

    Por favor si alguien me puede ayudar.

    Este es el sitio: http://www.iemsdelaguilav.com/weblog

    Muchos saludos y gracias anticipadas.

    Aurora

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s