Incrustación de audio en WordPressMu 1.3

copyright.gifEs complicado integrar audio en WPMu debido a que, por razones que no resulta difícil imaginar, los servidores parecen haber declarado la guerra a los “uploaders de mp3”, usuarios que suben y almacenan música en formato mp3 para luego ofrecer su descarga desde webs o blogs. Es cierto que en algunas ocasiones no se trata de que no permitan subir archivos en este formato , sino que lo que no permiten es el enlace directo (hotlinking). Una honrosa excepción a esta regla es hotlinkfiles.com, servidor que no sólo lo permite, sino que además lo anuncia. También es verdad que en la casi totalidad de los servidores es posible el enlace de estos archivos si haces uso del reproductor que te ofrece la propia casa, pero en WPMu no puedes incrustar su código si no recurres a algún plugin específico.

Hasta el todopoderoso Gmail, que ofrece un reproductor flash para los archivos mp3 adjuntos en los correos, esconde la URL de estos archivos y el plugin que creara David Golstein para integrar este reproductor de Gmail en un widget parece que no funciona.

Estos inconvenientes pueden resultar insignificantes para la gran mayoría del profesorado, pero no para los profes de música. No podemos olvidar que entre sus materiales didácticos se encuentran, además de documentos, archivos sonoros.

En nuestra plataforma ofrecemos al profesorado de música varias alternativas:

La primera de ellas, tan efectiva como poco estética, es la utilización del plugin CoolPlayer. Permite la integración de audio procedente de cualquier servidor, con la sóla condición de conocer la URL del archivo, aunque no se trate de la directa, sino de la que ofrece el servidor. Estas son las instrucciones que ofrecemos a nuestros usuarios:

  • Activa el plugin CoolPlayer en Interfaz de administración>plugins>activar en el caso de no tenerlo ya activado.
  • Haz que tu navegador apunte hacia http://www.goear.com/.
  • Haz click sobre el texto “open in a small window” del tema que te guste.
  • Se abrirá una ventana emergente que te ofrecerá, en la parte superior, una dirección parecida a esta: To Share: http://www.goear.com/listen.php?v=37b0f9f. Se trata de la URL y del ID del recurso. Copia ambas cosas.
  • Ve al editor de tu blog y pega en el cuerpo de la entrada que estarás escribiendo para mostrar este tema lo que has copiado.
  • Publica.

Las otras tres alternativas pasan por la utilización del clásico plugin AudioPlayer, pero en su versión para WPMu que ha preparado Elad Salomons. Estas son las orientaciones que ofrecemos a nuestros usuarios, gracias, en el primero de los casos, a la siempre valiosa ayuda de Isidro Vidal, que se hace eco, a su vez, de lazonaradio:

1. Activa el plugin correspondiente en Interfaz de administración> plugins> activar en el caso de no tenerlo ya activado

2. La primera parte de este laborioso proceso puede ser evitada si encuentras un servidor que permita el almacenaje de archivos mp3 y el enlace directo a ellos ( hotlinking) como es el caso de hotlinkfiles.com.

3. Aunque también puedes subir el archivo mp3 (si no es muy pesado) a PRoFeBLoG siguiendo el mismo procedimiento que para subir otro archivo cualquiera, copiando luego con el botón derecho la ruta del enlace (dirección URL) y usando AudioPlayer como se ha explicado más arriba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s