Internet vía satélite gratis para escuelas rurales

Rural Wings es un proyecto internacional que tiende a abrir una puerta a Internet a las poblaciones más aisladas de Europa, basándose en las telecomunicaciones vía satélite. Utiliza las nuevas tecnologías para proveer entornos de aprendizaje constructivos en áreas rurales de 13 países europeos.

Forman parte de Rural Wings educadores e investigadores de varios países europeos que comparten el interés por la investigación, la mejora y el apoyo de la escuela rural, tanto en sus países como a nivel europeo.

Los objetivos de esta organización son los siguientes:

– Desarrollar una plataforma de educación
Ofreciendo, a través de tecnologías de acceso vía satélite DVB-RCS, entornos de aprendizaje estimulantes y creativos.
– Facilitar la comunicación entre las comunidades rurales
Mediante la creación de una comunidad virtual de aprendizaje, a través de la cual se potencie la comunicación y la cooperación entre los participantes del proyecto.

– Facilitar la creación de una nueva cultura en comunidades rurales Promoviendo la alfabetización digital y reduciendo el grado de resistencia al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

– Difundir el uso de la banda ancha vía satélite en Europa.

Rural Wings España en colaboración con la Universidad de Barcelona, trabaja con 15 escuelas desarrollando herramientas educativas que permitan nuevas formas de comunicación entre los pueblos y las escuelas.

Los centros rurales que participen en este proyecto de investigación recibirán una conexión a internet vía satélite gratuita durante un año. Los interesados pueden inscribirse a través de un formulario o mandando un correo a Mónica Martínez: monica.martinez@ub.edu

Anuncios

3 pensamientos en “Internet vía satélite gratis para escuelas rurales

  1. uriel wenceslao

    hola soy mexicano y estoy estudiando la lic. en informatica me gustaria saber si me pueden ayudar para llevar acabo mi residencia profesional ya que no cuanto con recursos economicos y mi proyecto es brindar el servicio de internet a mi comunidad que se llama yoloxochitl que se encuentra en el pais de mexico, yoloxochitl esta ubicado en el estado de guerrero

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s