Slideboom funciona con WordPressMU

Gracias a Cuaderno del Profesor hemos sabido de la existencia de Slideboom, un alojamiento para presentaciones de diapositivas. Su uso es tan amigable e intuitivo como la mayoría de herramientas 2.0. En la página principal muestra una serie de tópicos que permiten clasificar la información alojada. Sorprende la cantidad de material educativo, y que la mayor parte de éste no tenga más de un mes de antiguedad.

En nuestra entrada anterior publicábamos un tutorial en el que detallábamos el uso en nuestra plataforma de varios plugins para incrustar objetos multimedia, tales como “slideshows” del tipo rockyou o archivos de audio. También hablamos del plugin slideshare mu que nos permite incrustar diapositivas alojadas en el servidor del mismo nombre.

Lo cierto es que varias veces nos habían manifestado algunos compañeros que en determinadas ocasiones slideshare parecía no funcionar y nosotros también lo habíamos comprobado. Ahora gracias al plugin para Wordpess disponible en su versión 1.0, podemos incrustar diapositivas alojadas en Slideboom en los blogs multiusuario de la comunidad de blog de PRoFeBLoG. Su uso no requiere ni siquiera configuración ya que la que viene por defecto es bastante apropiada. Funciona copiando y luego pegando los códigos que el servidor ofrece para WordPress. De todas formas en Tablero de Administración > Opciones > Slideboom puede personalizarse el trabajo de este plugin. En los próximos días se actualizará el tutorial para tareas de dificultad media con esta incorporación.

Os dejamos un botón de muestra:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s