Docencia y alcohol

Procedencia de la foto

El papel del profesorado como transmisor de conocimientos y valores puede ser clave para la promoción de conductas responsables  respecto al alcohol entre sus estudiantes. Pero, ¿sabemos cómo hacerlo?

La Fundación Alcohol y Sociedad se crea en el verano de 2000 con el fin de , entre otras cosas, exponer a través de la educación y la información la necesidad de fomentar un consumo moderado, responsable y sensato de bebidas con contenido alcohólico, para la población en general, excluyendo expresamente los colectivos de riesgo. Afortunadamente, entre esos colectivos excluidos del consumo se encuentran los menores.

A pesar de que está patrocinada por conocidas marcas de ron y brandy , entre sus proyectos e iniciativas se encuentran los siguientes:

Algunos menores empiezan a consumir alcohol a edades muy tempranas, lo que interfiere con el crecimiento, la nutrición y el desarrollo de la personalidad. Además, el hecho de que los jóvenes recurran al alcohol para desinhibirse o divertirse más y mejor les hace especialmente vulnerables a la dependencia.

Con el objetivo de apoyar y contribuir al desarrollo de la actividad docente, esta fundación editó el pasado mes de junio una Guía para el profesorado (pdf) evaluada por la Fundació Bosch i Gimpera de la Universitat de Barcelona. Se trata de un material didáctico interesante que puede contribuir a promover medidas de prevención de las conductas de abuso del consumo de alcohol entre nuestros estudiantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s