Interesante concurso para centros de educación secundaria

Tú puedes hacer” es un concurso de Obra Social Caja Madrid para centros de enseñanza secundaria con el que se pretende fomentar la educación y las buenas prácticas ambientales entre los jóvenes sobre aspectos clave relativos al Medio Ambiente como el ahorro de energía, de agua y de materias primas, o la reducción en la producción de residuos, entre otros.

Aquí puedes ver el vídeo del proyecto.

El concurso pretende conseguir, a través de la fotografía que representa la realización de la Eco-evaluación, que los jóvenes logren un conocimiento real del estado ambiental y energético en que se encuentra su centro. Se trata de implicar, no sólo al alumnado, si no también a sus educadores y familias, de manera que se cree un efecto cascada que logre aumentar la sensibilidad ambiental en el entorno escolar. El concurso cuenta con la colaboración de los organismos competentes en Educación y Medio Ambiente de las comunidades autónomas.

La inscripción en el concurso, que finaliza el 31 de diciembre de 2008, se realiza a través del formulario de inscripción de la página web del concurso: http://www.tupuedeshacer.es

Podrán participar los estudiantes de 1º de Bachillerato de los centros educativos públicos, concertados y privados de las comunidades autónomas de: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Murcia y Valencia.

Puedes informarte de los premios y el desarrollo del concurso en esta página y también en la web del proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s