Primer Encuentro Andaluz de Blogs Educativos

Un grupo de profesoras y profesores andaluces asistentes durante los días 14,15 y 16 de noviembre a EBE08 en Sevilla -uno de los mayores eventos sobre blogs de habla hispana, dicho sea de paso-  pudimos comprobar la escasa presencia que los blogs educativos tuvieron en este encuentro. El periodismo y el mundo del negocio acapararon la atención de los asistentes, aunque no por completo.

Incrustado originalmente en http://www.juntadeandalucia.es/averroes/espaciotic

Como dijo nuestro buen amigo Juanma Diaz, en su intervención en el espacio Toma la palabra

La blogosfera educativa es una de las más activas; como docentes estamos usando blogs de aula, blogs de centro, blogs para la formación del profesorado,… Muchos de nuestros blogfesor@s andaluces son referentes a nivel nacional”

Nuestra quehacer diario, nuestro trabajo debe verse. En algunos centros andaluces los profes con blogs están actuando como auténticos abanderados de la Innovación Educativa. La web 2.0 no ha sido en vano en el mundo de la educación. A diario se publican cientos de entradas sobre temática educativa y son cada vez más los profes que recurren al blog para ampliar el espacio de aprendizaje más allá del aula.

Es probable que ahora se escriban menos entradas en los blogs para hablar de herramientas 2.0 y su aplicación educativa, pero no cabe duda de que existe una gran actividad en torno a los blogs curriculares, blogs de profes que no se cierran ni abandonan después de concluido el curso escolar, que tal vez se adormecen durante el verano, pero vuelven con renovadas energías para convertirse, una vez más, en complemento de la actividad docente, cuando no en su canalizador. Representan una herramienta docente de incuestionable valor cuyo uso afortunadamente  está en auge.
Falta, sin embargo, visibilidad, elementos aglutinadores de esta intensa actividad curricular a través de blogs. Tal vez el PRIMER ENCUENTRO ANDALUZ DE BLOGS EDUCATIVOS  que se celebrará en Almería en el mes de mayo contribuya a crear ese tejido asociativo imprescindible para alcanzar la visibilidad necesaria. Tal vez cuando en julio la Asociación Aulablog convoque el cuarto encuentro de Edublogs los profes andaluces administradores de blogs educativos puedan ofrecer un punto de vista homogéneo.

Anuncios

4 pensamientos en “Primer Encuentro Andaluz de Blogs Educativos

  1. Angus

    Estupenda iniciativa, amigos.
    Os deseo mucho éxito y, al igual que en los encuentros edublogs seguro que será productivo humana y profesionalmente.
    Los blogs son capaces de crear -ya los han creado- vínculos mágicos.
    Envidia me dais.

    Responder
  2. Paco Tejero Autor de la entrada

    Hola Juanma, etamos totalmente de acuerdo con tu comentario: es verdad que eres un artista y que te preocupa la educación. Tal vez podamos colaborar si te sobra algo de tiempo. Estaríamos encantados. Enhorabuena por tu bonito trabajo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s