Código deontológico para EABE09

Se acerca el día previsto para la celebración del Primer Encuentro Andaluz de Blogs Educativos. Mucha gente ha trabajado duro y sigue haciéndolo para que todo sea un éxito. Como sabréis, ProFeBLoG está colaborando con la organización del encuentro. Hoy hemos publicado en el blog oficial un conjunto de sugerencias, en clave de humor, para los asistentes al mismo. Hemos querido aprovechar la experiencia obtenida en el Evento Blog España para que nadie acuda al encuentro sin su portátil, cámara de fotos y/o vídeo.

Tanto si vas a asistir como si no, te invitamos a expresar tu compromiso dejando un comentario aquí o en el blog del encuentro.

¿Qué te parece el Codigo Deontológico de EABE09?, ¿Expresas tu compromiso de aceptación?:

  1. Comparte tu energía. Desconecta tu portátil sólo para dormir. Si miras a tu alrededor encontrarás alguna conexión a la red eléctrica que te permitirá prolongar la duración de su batería. Procura conectar tu alimentador con tu propia regleta, así podrás regalar a tus vecinos varias conexiones libres.
  2. Disfruta cada momento. Tienes el deber moral de ser feliz y contribuir con ello a la maximización del nivel de felicidad general.
  3. Desvirtualiza tus amistades. Aprovecha para conocer a tus amistades virtuales. Besa, coge de la mano, invita a sentarse a tu lado.
  4. Tuittea sin descanso. Nada es verdaderamente real si no se tuittea o cuenta en una red social. Contribuye a multiplicar la realidad.
  5. Da a la nube lo que es de la nube. No pararás de publicar fotos, vídeos y posts mientras estés en el encuentro. Nadie debe sentirse molesto si mientras habla, su vecino postea o sube fotos a Flickr o vídeos a youtube. Si quieres que tu material se publique en el blog del encuentro, pide que lo subamos a las cuentas que EABE09 posee en los diferentes servidores.
  6. Evita la entropía. Etiquetarás todo el material que produzcas con “EABE09”. Facilitarás su catalogación y aumentarás su visibilidad.
  7. Aumenta y fortalece tus contactos. Enlazarás en tu blog a vari@s de l@s participantes.
  8. Toma la palabra si lo crees necesario (con o sin megafonía) y darás a los demás la posibilidad de mejorar su trabajo mediante el conocimiento del tuyo.
  9. Evita la infidelidad. Escoge una mesa de debate para participar y no la cambies por otra, conocerás mejor a tus vecinos y contribuirás al enriquecimiento mútuo.
  10. Evita la amnesia. Pase lo que pase, nunca olvides la/el profe que llevas dentro. Aprende para enseñar.
Anuncios

2 pensamientos en “Código deontológico para EABE09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s