Judicialización de la educación

camps

Francisco Camps, Presidente de la Comunidad Valenciana

Recientemente, la sección 2 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha estimado el recurso promovido por la Confederación Sindical de CC.OO- PV, contra la Orden de 10 de junio de 2008 de la Conselleria de Educación por la que se establecen formas de organización pedagógica para impartir la materia Educación para la Ciudadanía en Educación Secundaria obligatoria.

Asimismo la sentencia decreta la nulidad de los artículos 3, y 5 y la Disposición Adicional Primera, en relación con la impartición en INGLÉS y la nulidad del articulo 4.1 en cuanto contempla la OBJECIÓN DE CONCIENCIA.

Según se hace constar en la citada sentencia, la Comunidad Autónoma “no tiene competencia para establecer que una materia curricular básica y obligatoria se imparta obligatoriamente en una lengua extranjera en todos los Centros y para todos el alumnados sin excepción, independientemente de las competencias lingüísticas de los alumnos”.

Sería estupendo que esta sentencia acabe de una vez con el boicot sistemático que ha recibido la Educación para la Ciudadanía en esta Comunidad y con la incertidumbre del profesorado perteneciente a los departamentos de Filosofía e Inglés. Pero sobre todo esperamos que la educación en valores compartidos sea fruto del consenso y no de la batalla política.

Anuncios

3 pensamientos en “Judicialización de la educación

  1. Azote Ortográfico

    Aunque me parece vergonzoso lo que estaba sucediendo en la Comunidad Valenciana, y la sentencia creo que es ejemplar, mi apunte es sobre ortografía: no olvidemos la tilde en las mayúsculas(INGLÉS y OBJECIÓN DE CONCIENCIA). Es obligatoria desde 1974, por mucho que la creencia popular haga pensar que no lo es. La educación pasa por cuidar la vía de comunicación, ¿no?

    Saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s