El compromiso de nuestros estudiantes

Se ha presentado en Madrid en el marco del IV Congreso Diálogo y Acción de la Fundación Bertelsmann la encuesta ‘Perfil de los jóvenes españoles : su participación en la sociedad y la cultura emprendedora’.

Preocupación sobre educación

Según se desprende de esta encuesta más de la mitad de los jóvenes españoles reconoce que no tiene “ningún interés” en los asuntos políticos del país y “únicamente” el 28 por ciento de ellos estaría dispuesto a formar parte de una organización política en algún momento de su vida. El análisis realizado entre el 22 de septiempre y el 7 de octubre de este año sobre una muestra de 1000 jóvenes de entre 18 y 30 años por la empresa Demoscopia,  refleja que los grupos políticos son las instituciones menos valoradas por los jóvenes, después de la Iglesia.

En cuanto a la educación a los jóvenes les preocupa, sobre todo, el Plan Bolonia, la falta de respeto, disciplina,  interés y motivación. Como puede apreciarse en la captura de pantalla, el profesorado preocupa menos incluso que los padres, aunque un poco más que las becas.

No nos sorprende  en absoluto que nuestros jóvenes estén convencidos de que la enseñanza y la educación contribuyen a favorecer la participación social de los jóvenes y su espíritu emprendedor.

Bajar encuesta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s