Las universidades en la nube

La Universidad de Almería ha puesto en marcha una particular red social, se trata de InLumine.es. Se ha pretendido que sea un entorno de expresión libre y, por lo menos en lo que a la ortografía se refiere, lo han conseguido.
Aunque lleva funcionando desde principios de año, se ha anunciado recientemente en una rueda de prensa. Se trata de una interesante iniciativa 2.0 con una clara conciencia de que “…ni la educación ni el conocimiento deben tener limitaciones ni compartimentos estancos” aunque  se ha limitado la interacción al no  estar permitido el acceso a los comentarios si el visitante no se ha registrado previamente, y para esto hay que ser miembro de esta universidad; sin comentarios. Sorprende que el dominio se haya hecho fuera de la ual, así que sin pretenderlo el  “entorno de expresión libre en la UAL” parece estar fuera de ella.

Hay que reconocer, no obstante, que se ha conseguido una mejora (respecto al anterior nido de blogs, que aún sigue activo) proporcionando al sitio un aspecto y funcionalidades en sintonía con el nuevo contexto tecnológico. Así, los usuarios disponen de un avatar, hay una lista de entradas activas, nube de etiquetas, usuarios que más escriben, que más comentan, los más seguidos, etc. Además incorpora un  práctico foro de soporte en el que se pueden plantear todas las cuestiones técnicas que se precisen. El sistema está basado en el gestor de blogs WordPress.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s