Reflexiones desde el V Congreso Educared

Poco a poco nos hemos ido incorporando al ambiente del congreso. El retraso del avión se ha traducido en más prisas de las necesarias. Casi inmediatamente nuestras miradas se cruzan con otras miradas que buscan, como la nuestra, identificar el encuentro anterior. Ya se sabe éste es un lugar donde desvirtualizar amistades pero, sobre todo, un lugar donde encontrar conocidos de otros eventos en los que también se habla de educación.

Educared 09

Es improbable el reencuentro sin la compañía del portátil, compañero infatigable de confesiones en twitter y facebook. Hemos reconocido los famosos netbook que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha distribuido entre el profesorado de forma gratuita. Nosotros hemos traído el nuestro. Nos hemos encontrado con Fermín y Paco Villegas del Cep de El Ejido, miembros del equipo TIC de la Dirección General de Innovación de la Consejería de Educación y nuestro compañero José Luis.

Encontramos  entusiasmado a Bernardino Alcocer, reconocido pionero de la radio escolar, por su próxima intervención sobre su proyecto de Innovación Educativa en el que tendrá cabida la televisión digital. Hemos coincidido también con el infatigable Juanma, retrasmitiendo vía twitter todo lo que acontecía.

Durante la comida de este primer día hemos compartido mesa y mantel además de con nuestro compañero José Luis, con algunos profes de Educación Permanente de Andalucía, el único instituto de Andalucía que oferta exclusivamente educación a distancia, con empresarios especializados en la elaboración y adaptación de plataformas LMS para las asociaciones que se benefician de subvenciones que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa concede para fomentar el tejido asociativo andaluz.

La tarde del jueves la empleamos para asistir a la mesa plenaria sobre experiencias destacadas en el panorama internacional en la que estuvieron presentes Segundo Fidalgo de Asturias, Patrick Lelorieux y Rogerio da Costa. De camino aprovechamos, todo hay que decirlo, para que nuestros twitts se viesen en la gran pantalla del evento. A continuación pasamos las horas visitando diferentes experiencias entre las que destacamos la apabullante presencia de Educarex; nos sorprendió climántica.org de forma grata y pudimos valorar la calidad de la experiencia “Blog colaborativo entre escuelas de Argentina y Brasil” de la Escuela Media nº 9 Rafael Calzada de Buenos Aires.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s