Buenas PracTICas PRoFeBLoG

buenasw

El pasado sábado 30 de enero aparecía el proyecto Educativo PRoFeBLoG en el blog de de la red Buenas PrácTICas 2.0, promovida por el Área de Recursos Digitales, Experimentación e Innovación del Instituto de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación. Este reconocimiento se une al que ya recibiera por esta misma red nuestro amigo y compañero Luismi Iglesias con su blog curricular de Matemáticas. Queremos reconocer la buena disposición y amabilidad que ha mostrado en todo momento su coordinador José Antonio Salgueiro.

juanblog

Por otra parte, hoy domingo 31 de enero podemos leer en el Diario de Cádiz un atículo sobre el maestro de primaria Juan López Sánchez y sus estudiantes del colegio San José Artesano de Puerto Serrano. Hay que decir que Juan sabe implicar a sus estudiantes en sus propios procesos de aprendizaje con tanta ternura como maestría. Nos sentimos orgullosos de compartir esta casa con estudiantes que lo mismo escriben un cuento que hablan de su videojuego favorito o de “un libro precioso”. Sin embargo es justo reconocer que estos resultados no son espontáneos ni naturales, sino producto de un trabajo meticuloso, generoso y desempeñado muchas veces durante domingos y festivos por alguien que dignifica esta profesión.

Nuestra más sincera felicitación a los centenares de docentes que, como Juan, han hecho de PRoFeBLoG su herramienta de trabajo, con la que contribuyen día a día no sólo a mejorar los aprendizajes de sus estudiantes sino también a la libre y gratuita circulación de conocimiento y valores democráticos. Nuestra más sincera felicitación a aquellos miles de estudiantes usuarios de esta plataforma por contribuir a la construcción social del conocimiento y suponer, con la mayor naturalidad del mundo, que un “profeblog” es un blog docente.

Anuncios

2 pensamientos en “Buenas PracTICas PRoFeBLoG

    1. Paco Tejero Autor de la entrada

      Gracias Montse por tu amabilidad sin fondo. Aunque el trabajo bien hecho es cosa de l@s profes que a diario se dirigen a sus estudiantes desde su blog y reciben sus comentarios.
      Un saludo desde Almería.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s