Dejadnos enseñar

Ese es el nombre de la asociación profesional surgida en un IES de El Ejido (Almería) en plena sintonía con el Entorno Tecnosocial porque ha construido su identidad caleidoscópica a golpe de Facebook. Según consta en su página, se trata de un grupo nacido

“para la acción y la resistencia, para que se vea y se escuche a los profesores. Este grupo quiere romper la jaula escéptica, fatalista y muda en la que está encerrado el profesor”.

El factor aglutinante de este colectivo parece ser

“el cansancio, desconcierto y rabia ante tanta normativa imposible, inútil y gilipolla que nos impide gotita a gotita enseñar”.

Cuando hablan de normativa imposible se refieren, sobretodo,  al nuevo Reglamento Orgánico de Centros Educativos que está ultimando la Junta de Andalucía después de tres borradores.
Su intensa ciberactividad ha logrado en varios meses reunir a un grupo importante de profes con edades y concepciones didácticas diversas, unidos por su enérgica condena de la pedagogía y la burocracia que a su juicio la aplicación de ésta ha traído como consecuencia a los centros y al profesorado.

Esta asociación profesional ha mostrado su apoyo a las concentraciones y protestas contra el ROC  a nivel andaluz y al manifiesto y a la convocatoria de huelga en la enseñanza pública andaluza prevista para el 14 de abril en Almería. Se trata de otro ejemplo más de como en ocasiones el ciberactivismo puede conducir a lo que el economista español Juan Urrutia bautizó como “ciberturbas”,  o movilizaciones ciudadanas espontáneas autoorganizadas, impensables sin un medio de comunicación distribuido como la red de redes.

Si estás interesados en obtener más información, en el grupo público de facebook que han creado encontrarás foros, fotos, manifiestos…

A continuación os dejamos un vídeo subido por un miembro de esta asociación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s