Las TIC en el máster de secundaria


Esta tarde la pasaremos en el aula 13 de edificio CITE III de la Universidad de Almería por invitación del profesor del Departamento de Dirección y Gestión de Empresas Miguel Pérez Valls. Estaremos con 30 estudiantes  de Diseño y Desarrollo Curricular III del máster de secundaria, diplomados en ciencias empresariales y licenciados en ADE o economía que se plantean su futuro docente en Bachillerato, en la asignatura de Economía, o en los ciclos formativos de las familias de Administración y Finanzas o de Comercio y Marketing.

Tal y como nos pidió Miguel, pretendemos transmitir una visión  “cercana y práctica de su futuro desempeño como docentes”. Para ello nos hemos propuesto el siguiente plan:

  1. El Blog Curricular: ejemplos de uso. Comentario de la presentación  que encabeza esta entrada con la intención de mostrar las características más destacadas del blog curricular como herramienta TIC, mostrando su aplicación en las clases con ejemplos concretos de entradas con diferentes finalidades educativas.
  2. Presentación del proyecto educativo PRoFeBLoG. (Vídeo en youtube).
  3. Taller TIC. (Guía en documento compartido Google Docs,). Objetivo: practicar algunas de las posibilidades educativas que nos ofrece el entorno tecnológico conocido como web 2.0 tomando como base el blog, una herramienta de publicación personal que permite ampliar el aprendizaje más allá del espacio-tiempo del aula. Cada grupo de dos participantes crearán un blog y se iniciarán en las habilidades básicas de edición y publicación de noticas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s