La brecha digital de género en Andalucía

Nos hacemos eco en esta ocasión de un estudio que presenta de forma cuantitativa un análisis de datos referidos al uso que hombres y mujeres hacen de las TIC. El ámbito geográfico del estudio es el territorio andaluz aunque se ofrecen comparativas nacionales y europeas. Los datos proceden de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares (TIC-H) de los años 2006, 2007 y 2008, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística. Contiene un gran número de indicadores sobre el uso del ordenador, de internet y sobre usuarios TIC menores de 16 años, siempre desde una perspectiva de género.

En la gráfica siguiente se representa la proporción de personas andaluzas que ha usado alguna vez un ordenador, según sexo. Se observa cómo, aunque los porcentajes han aumentado en los tres últimos años tanto para hombres como para mujeres, la brecha digital también ha sufrido un aumento siendo el porcentaje para hombres, en 2008, un 5,7 mayor que para mujeres.

La gráfica que muestra el porcentaje de personas andaluzas que han usado internet alguna vez presenta resultados similares con una diferencia hombres – mujeres del 6,8 % en 2008

Los datos están claros. ¿Las causas también?. ¿Cuándo y cómo las soluciones?

Referencia:

La brecha digital de género en Andalucía.

Consejería de Innovación Ciencia y Empresa, junio de 2009
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s