Esto es… EABE10

Ha comenzado EABE10, el segundo Encuentro Andaluz de Blogs Educativos. Esta vez sin patrocinio institucional, por lo que el profesorado asistente tendrá que hacer frente a los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento, aunque siempre podrá acogerse a la Orden que regula las ayudas para asistencia a actividades de formación. El Centro de Profesorado de Guadix ha convocado una actividad formativa y ofrece sus instalaciones para el desarrollo de las actividades previstas.

Desde el principio se ha pretendido dar un aire de desconferencia a este encuentro y ha sido la red, pero sobre todo las redes sociales y el microbloging, el medio para la organización y difusión de la iniciativa.
Nuestra participación en el evento ha sido este año bastante discreta aunque en ningún momento hemos perdido de vista el desarrollo de los acontecimientos. Además contribuiremos a la dinamización de una mesa de discusión sobre blogs educativos. Está prevista la asistencia de profesorado de otras provincias andaluzas, usuarios de PRoFeBLoG, para compartir algunas experiencias vividas con sus estudiantes y reflexionar sobre el uso docente del blog curricular. Por eso hablaremos de los blogs como recurso docente, de su función antes, durante y después de la sesión con estudiantes en el aula y procuraremos marcar diferencias con el blog de temática educativa, más propenso a la reflexión teórica y menos atento a las vicisitudes del aula y los estudiantes.
Estamos convencidos de que el blog curricular es un medio eficaz para la integración transparente (intuitiva y fácil) de las TIC en el currículo porque, aunque no es la única herramienta disponible para conseguir una mejora tanto en los procesos como en los resultados, creemos que está resultando una de las pocas que permanecen frente a recursos de última generación que a diario se ofrecen y difunden para el uso, y disfrute, del profesorado.

Anuncios

6 pensamientos en “Esto es… EABE10

  1. Pingback: Estar en el EABE10, sin salir de mi casa « Asesoría TIC del CPR de Andorra

  2. Montse

    Comparto todo lo que decís, y es que vosotros no os limitáis a ser teóricos de la pedagogía TiCs sino que la ponéis en práctica. Un abrazo, Montse

    Responder
  3. Paco Tejero Autor de la entrada

    Es verdad Montse, la teoría debe guiar pero la práctica debe ir siempre acompañándola para dotarla de contenido. La primera sin la segunda es ciega, pero la segunda sin la primera está vacía.
    Saludos desde Almería

    Responder
  4. Pilar

    Paco, Jose Antonio. Quiero volver a daros las gracias a Profeblog!
    Me alegré mucho de ir a EABE10, de vernos las caras y de ver la cantidad de gente que estamos metidos en este tema.
    Me gustaría seguir en contacto con gente que este haciendo blogs curriculares, sobre todo de lo mío, de inglés.
    Me vi en el vídeo de la MESA1. Uf!!, creo que hablé demasiado tiempo.
    😉

    Responder
  5. Paco Tejero Autor de la entrada

    Pilar lo hicisteis fácil, sencillo y ameno, como debe ser. Explicasteis lo que hacéis con el blog y con vuestros estudiantes y hubo gente que se animó a pasarse a wordpress porque les gusto lo que vieron. Tenemos que agradeceros a vosotras y Pedro vuestra disposición y buen hacer.

    Un saludo desde Almería

    Responder
  6. Pedro J

    Las gracias siempre a ti y a José Antonio. Y esto no es un des-comentario 🙂
    Fue un placer conocerte Pilar; a ti y a Lola, claro.
    Las cosas siempre se pueden hacer de muchas maneras, en lo referente al uso de blogs para optimizar nuestra tarea docente, también; en PRoFeBLoG se hace de una manera que coincide con la que yo prefiero.
    Salud y Ciencia dede la milenaria Al-maraya.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s