La Biblioteca Digital Mundial

La UNESCO, en colaboración con otras 32 instituciones entre las que se encuentran las principales bibliotecas mundiales, ha puesto en marcha la Biblioteca Digital Mundial, un importante y gratuito banco de recursos educativos en formato multilingüe, que incluye materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.

Los objetivos de la Biblioteca Digital Mundial son:

  • Promover el entendimiento internacional e intercultural.
  • Ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet.
  • Facilitar recursos a los educadores, estudiosos y  público en general.
  • Permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de su propio pais  y entre los distintos países.

Estos tesoros culturales incluyen, entre otras cosas, manuscritos, mapas, libros poco comunes, partituras musicales, grabaciones, películas, grabados, fotografías y dibujos arquitectónicos. Los artículos de la Biblioteca Digital Mundial se pueden explorar de manera sencilla según lugar, época, tema (especialidad disciplinar), clase de artículo, institución colaboradora o mediante una búsqueda abierta en varios idiomas.

Todos los artículos están acompañados de descripciones y algunos de ellas han sido realizadas en vídeo por bibliotecarios y archiveros especializados a fin de que los usuarios puedan situarlos en  su contexto.

En definitiva, se trata de  un recurso imprescindible no solo para historiadores sino también para profesorado en general dispuesto a preparar interesantes actividades con contenido histórico.

Anuncios

3 pensamientos en “La Biblioteca Digital Mundial

  1. Rita Andrea

    Increible considero que este era uno de los huecos que le quedaba al internet un lugar en donde poder encontrar información veridica que nos pueda dar respuestas reales sobre la historia o cualquier otra cosa, en lo personal me encanto y espero que creciendo yo la empiezo a recomendar en este mismo momento.

    Saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s