INSCRIPCIÓN

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN EN PRoFeBLoG

(Hasta Septiembre de 2009)

Mediante el procedimiento de inscripción, puedes formar parte del proyecto educativo PRoFeBLoG y disponer de un blog personal para uso educativo.

La incripción en PRoFeBLoG es gratuita, aunque se exige es que el solicitante sea profesora o profesor en un centro educativo de cualquier nivel (esto será comprobado por el procedimiento oportuno por los administradores de PRoFeBLoG como paso previo a la aceptación de la solicitud). También pueden inscribirse los/as aprendices de profesor.

Los servicios que ofrece PRoFeBLoG a los docentes usuarios de bitácoras individuales son:

  • Instalación de un blog o bitácora personal en la dirección http://www.profeblog.es/blog/tunombre, utilizando como software WordPress-MU en su versión actualizada. Esta herramienta educativa se administra a través de la web de manera sencilla accediendo como Administrador con el nombre de usuario y contraseña que te facilitamos
  • Copia de seguridad periódica de la información en tu blog.
  • Soporte sobre administración, configuración y mantenimiento de tu blog personal en la dirección profeblog [arroba] profeblog.es
  • Formación sobre el manejo del blog a través de las miniTAREAS que se han publicado y se publicarán en el blog general

Igualmente es imprescindible que los profesores y profesoras que deseen formar parte de la comunidad de blogs de ProFeBLoG, acepten nuestro códogo deontológico y condiciones de uso. Para inscribirte, debes dirigirte al gestor de blogs de PRoFeBLoG y hacer click en el enlace Alta nuevo usuario. Luego sigue los pasos requeridos para conseguir tu blog. Si tienes algún problema, completa el siguiente formulario indicando claramente tus datos: nombre y apellidos, centro de trabajo, dirección de email y tunombre, es decir el nombre que quieres que aparezca en http://www.profeblog.es/blog/tunombre.

(A partir de septiembre 09)

Para simplificar el trabajo de administración de la plataforma y evitar la creación de blogs con fines no educativos, a partir de septiembre de 2009 la inscripción en PRoFeBLoG y el alojamiento del correspondiente blog educativo deberá solicitarse.

(A partir de enero de 2012)

A partir de enero de 2012 la inscripción en PRoFeBLoG está cerrada, no atenderemos nuevas solicitudes de blogs ya que nuestros recursos son limitados. Si más adelante se produjesen bajas de usuarios de la plataforma, volveríamos a abrir la inscripción.

2 pensamientos en “INSCRIPCIÓN

  1. Raúl

    Hola.
    Os escribo porque estoy interesado en solicitar un blog en este espacio. Soy profesor de Filosofía, pero no tenogo plaza fija, sino que soy interino, por lo que no tengo un centro de trabajo. Bueno, quizás dentro de tres semanas apruebe y la consiga aquí, en la Comunidad Valenciana, que es donde vivo. Os solicito el blog en este momento y no cuando apruebe porque creo que de cara a la presentación de mi programación podría ser muy positivo que el tribunal viera que ya tengo un blog abierto en este espacio y no en otro cualquiera, donde los alumnos podrían acceder a las actividades, a los examenes, al calendario, dentro de un marco académico reglado y con diversidad de recursos.
    Enhorabuena por este espacio. Sin nada más que comunicar, me despido de vosotros. Raúl.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s