¿Qué es PRoFeBLoG? (vídeo)



Presentación del Proyecto de Innovación Educativa PRoFeBLoG.es en EBE08

Proyecto Educativo para la promoción y uso de Blogs en Educación 2.0

  • Proyecto: Se trata de un proyecto porque no es algo acabado, es algo en construcción; además, dispone de unos objetivos o fines que desarrollar. Tiene un origen, se encuentra en una fase de desarrollo y se propone una meta que conseguir. En la actualidad este Proyecto NO recibe ninguna ayuda económica ni está inscrito en ningún Programa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
  • educativo: Con esto queremos decir que no tienen cabida otras cuestiones que no estén relacionadas con el mundo educativo; además, no incluimos publicidad, no nos mueve el ánimo de lucro y aunque no nos interesa la política a secas sí la política educativa.
  • para la promoción: pretendemos que las cosas que hacemos puedan ser útiles para el resto de profesorado, que les facilite, en la medida de nuestras modestas posibilidades, el desarrollo de su actividad profesional en un marco de innovación y experimentación de nuevas formas de relacionarse con los estudiantes. Para esto el proyecto incluye el alojamiento gratuito de blogs para el profesorado interesado a través de lo que hemos llamado el Gestor de Blogs PRoFeBLoG.
  • de blogs: El Blog es la herramienta socio-educativa-tic que en nuestra opinión resulta más efectiva a la hora de utilizar las TIC para mejorar las relaciones sociales en educación; incluyendo en estas relaciones el «envío» de información al estudiante (publicación de temas, actividades, presentaciones ppt, listas de ejercicios-problemas,…) y la «recepción» de los progresos/resultados de las mismas (tareas resueltas, comentarios, resúmenes, presentaciones ppt de los propios estudiantes, debates,…)
  • en educación: Ya que se trata del ámbito en el que desarrollamos nuestra actividad profesional; trabajamos en Educación y ésto es lo que, principalmente, sabemos hacer. En educación en el sentido práctico; desde las aulas y no desde los despachos.
  • 2.0: creemos que este término designa una nueva forma de entender tanto la herramienta (nueva web, nuevas posibilidades,…) como el fin (relacionar a personas que son a la vez productoras de conocimiento y no solo receptoras de información)

5 comentarios en “¿Qué es PRoFeBLoG? (vídeo)

  1. Pingback: ¿QUÉ ES PROFEBLOG? « Mparres’s Weblog

  2. Pingback: Enseñar con el ejemplo. Iniciativa por una docencia solidaria. Selectividad. | PRoFeBLoG

  3. Pingback: EABE09: Defensa de la alegría « Cosas de la vida

  4. Pingback: MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13… cumple 13 años en la red – MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,…

Deja un comentario