Condiciones de uso

Profeblog es un proyecto educativo que se gesta durante el verano de 2006, nace en septiembre de ese mismo año (la primera entrada se publica el día 13 de septiembre de 2006) y comienza a madurar a lo largo de 2007.

 

Inicialmente se concibe como un modesto instrumento de ayuda a la difusión e intercambio de información de interés para el profesorado, aspecto que consideramos indispensable para la mejora de la docencia en general y en particular para los que realizamos nuestra actividad en Educación Secundaria y Bachillerato. Sin embargo, pronto se hizo manifiesto el enorme potencial dinamizador de la función docente, de aprendizaje y de intercambio de experiencias educativas de esta herramienta y se pensó en la posiblidad de alojar diferentes blogs.

 

Surgió así PRoFeBLoG.es, una plataforma para mostrar e intercambiar experiencias educativas e informaciones relacionadas con la docencia, de una parte, y de otra, un alojamiento de blogs educativos individuales para profesores y profesoras.

 

Durante el curso 2006-2007, un grupo de profesores y profesoras estamos utilizado el blog personal como herramienta de ayuda en nuestra actividad académica tanto en clase como fuera de ella. Para el desarrollo del proyecto hemos elegido WordPress como soporte para los blogs por considerarlo potente, de fácil uso y con posibilidades de ampliación.

 

 

FINALIDAD EDUCATIVA DEL BLOG GENERAL

 

Será un espacio web destinado a la publicación y discusión de contenidos de interés educativo para el profesorado, utilizando el formato de weblog, blog o diario personal, también conocido como bitácora.

 

PRINCIPIOS REGULADORES DEL BLOG GENERAL

 

 

  1. Ni publicidad ni ánimo de lucro.

  2. Identidad virtual del tipo académico-educativo: orientado a la libre y gratuita circulación de conocimiento y valores democráticos, evitando, en la medida de lo posible, frivolizar.

  3. Política educativa sí, política a secas no.

  4. Defensa de la libertad de expresión dentro de un marco de respeto.

 

CONDICIONES DE USO DE LAS BITÁCORAS INDIVIDUALES

 

Cada uno de estos blog educativos individuales poseerá su propia identidad virtual y deberá estar abierto a la posibilidad de que el alumnado y familias participen libremente leyendo, o enviando comentarios sobre contenidos previamente publicados. Se podrán conceder privilegios de autor a aquellos alumnos y alumnas que lo soliciten, siempre y cuando el profesorado administrador del blog lo crea conveniente. En todo caso, los contenidos que se publiquen o discutan serán estrictamente educativos. Todos los blogs individuales, cualesquiera que sea su identidad virtual o especialidad disciplinar, se atendrán a las siguientes condiciones de uso:

 

 

  1. El número de bitácoras o blogs por docente será de uno y estará restringido a las necesidades surgidas durante el desarrollo de sus labores docentes.

  2. El alumnado no podrá crear blogs aunque puede ser invitado a participar con diferentes papeles o privilegios en uno previamente creado por su profesor/a. En este caso la publicación de contenidos por parte del alumnado estará siempre supervisada por el mencionado docente, quien será responsable de lo publicado.
  3. Habida cuenta que la herramienta posibilita la gestión colaborativa de contenidos por parte de distintos usuarios en una misma bitácora, el profesor/a con perfil de administrador será el responsable de lo publicado. En todo caso, el usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso de este servicio de blogs tiene lugar, bajo su única y exclusiva responsabilidad, por lo que PRoFeBLoG no será responsable de los daños y perjuicios derivados de cualquier infracción por parte del aquel.
  4. Está totalmente prohibida la publicación de contenidos o enlaces comerciales, publicitarios o promocionales.
  5. Tampoco tendrán cabida los contenidos o enlaces a contenidos racistas, amenazadores, difamatorios, obscenos, pornográficos o ilegales.
  6. PRoFeBLoG no se hará responsable de ninguna forma de los contenidos u opiniones publicados o enlazados a título personal por los usuarios del servicio de blogs.
  7. ProFeBLoG se reserva el derecho a suspender temporalmente, el acceso a este servicio por motivos de mantenimiento, reparación, actualización o mejora del mismo.
  8. ProFeBLoG se reserva el derecho a suprimir, en cualquier momento, previo aviso, las bitácoras que no hayan sido actualizadas o renovadas en un periodo de tiempo igual o superior a 3 meses. Así mismo, se reserva el derecho a cancelar el compromiso contraído con cualquiera de los autores y a desactivar el blog cuando éste no cumplan un propósito educativo explícito.
  9. Cada uno de los blogs o bitácoras individuales alojados en ProFeBLoG deberá incluir una página, con acceso visible en la página principal, en la que se identifique el usuario administrador, indicando nombre y dos apellidos, centro de trabajo y especialidad disciplinar.
  10. El hospedaje de un blog en ProFeBloG supone que el usuario conoce y acepta sin reservas todas y cada una de las condiciones expuestas en los puntos anteriores.

En la sección de profes.PRoFeBLoG puedes encontrar los enlaces a los blogs personales de cada uno de los profes que se han suscrito a esta iniciativa.

 

Si eres profesor o profesora, en cualquier nivel educativo, o eres aprendiz de profesor, puedes disponer de un blog personal en PRoFeBLoG.es. Para ver las condiciones de suscripción a este servicio visita la página Inscripción.

 

 

 

Para cualquier duda o pregunta que quieras hacer utiliza la página de Contacto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s