La educación en ebe08

El mundo del negocio y el periodismo han acaparado el protagonismo en EBE 08, el magnífico evento blog que se ha celebrado en la Isla de la Cartuja de Sevilla durante los días 14, 15 y 16 de Noviembre. Casi mil asistentes han disfrutado de mesas redondas y charlas de conocidos blogueros y empresarios de la Internet.
La atención ha sido estupenda y hemos recibido algunos apetecibles presentes para lo que tuvimos que hacer cola ante el estand de alguna conocida empresa cuyo nombre no conseguimos recordar. Todo o casi todo, según nuestra percepción, ha estado controlado y bien organizado. Por eso felicitamos a los organizadores.

foto de familia de ebe08

Nos hubiera gustado, no obstante, participar en alguna que otra mesa temática de discusión, en grupos pequeños, para poder tomar contacto desde el primer momento con aquellos con los que compartimos blogosfera (o blogocosa, o lo que sea: en nuestro caso, con los autores de blogs educativos). Tal vez el año que viene.
Las referencias a los  blogs  educativos han sido minoritarias. Sin embargo, sí que ha existido asistencia de profesorado de los distintos niveles educativos que se hacía notar con aplausos cada vez que escuchaba alguna de estas escasas referencias.
Sin embargo, el viernes por la tarde, cuando nos disponíamos a disfrutar de un café con pastas ofrecido por la organización, de repente, oímos por megafonía decir “Yo soy un profesor…” y corrimos hacia el lugar de donde parecían proceder aquellas palabras. Se trataba de Juanma Díaz,  bloguero y profe de mates que se había propuesto conseguir que los blogs educativos tuvieran un lugar en el evento. Enhorabuena Juanma, porque tuviste el valor de inaugurar este espacio y lo hiciste estupendamente.
Al día siguiente PRoFeBLoG  presentó su proyecto de innovación educativa en este mismo espacio, mientras los asistentes tomaban su café de mañana. A pesar de que no se pudo visualizar el vídeo, hicimos lo que pudimos rodeados de amigos blogueros y algún que otro antiguo alumno que se pasó por el evento para saludarnos.
Así tomamos la palabra:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s