La evaluación desde el lado de los evaluados

http://tinyurl.com/yje4eda

Poco se está hablando de evaluación en las negociaciones para el Pacto Social y Político por la Educación que el ministro Gabilóndo puso sobre la mesa a finales del año pasado y del que ya hemos conocido dos borradores. El primero vio la  luz en enero:

“No es en este momento un texto clausurado, sino que pretende ser el espacio de referencia para definir el necesario debate. En este sentido, tratándose ya de acciones específicas, habrá sin embargo de debatirse y de completarse con las aportaciones recibidas a lo largo de las próximas semanas.”

Propuestas para un Pacto social y político por la educación

El segundo, del 22 de febrero, incluye algunas propuestas concretas

“…aportaciones de participación al texto inicialmente presentado de propuestas para un Pacto social y político por la educación. El presente documento define acciones concretas y específicas de actuación para un pacto educativo, desde la voluntad de acuerdo y de consenso.”

Propuestas para un Pacto social y político por la educación

Algún sindicato está exigiendo  el reconocimiento de la dignidad y autoridad pública docente, pero nadie excepto tal vez CEAPA, ha incluido  la evaluación entre sus propuestas.

El  ministerio  pretende tener un borrador más o menos definitivo y consensuado a finales de este mes que recoja las aportaciones  de Comunidades Autónomas, sindicatos, confederaciones de padres y madres y, en general  de quien crea que tiene algo que aportar. Tal vez por eso  ha habilitado un formulario para recoger sugerencias.

A través de este formulario pediré, como docente y como padre,  que se estudie la posibilidad de tener en cuenta el punto de vista de los evaluados. Sin duda, la educación pública en la que creo y trabajo saldrá ganando si se tiene en cuenta esta petición.

El pacto educativo que queremos



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s