Seguridad en Internet: conocimiento o superstición

mundogatitos.com

Hace ya más de un año que tratamos el tema de la seguridad de los adolescentes en la red y la facilidad con que éstos publican información que debería ser privada. Se trata de un asunto al que las propias redes sociales ya están dedicando la atención que merece. Según pudimos saber hace unos meses, tuenti borró 35.000 perfiles de menores de 14 años durante los primeros meses de este año y facebook ha subido de los 13 a los 14 años la edad mínima para poder formar parte de esta red social en España, según podíamos leer el pasado febrero en El País.
Sin embargo hoy hablamos de este tema porque un grupo de estudiantes de octavo curso del Colegio Domingo Parra Corvalán (Coronel, VIII región, Chile) y su profesora han realizado una actividad sobre privacidad en redes sociales y han usado nuestra entrada como material de trabajo. Pueden verse sus comentarios realizados a partir del 24 de agosto.
Como recogíamos en nuestra entrada anterior,“En las TIC como en el resto de las cosas, cuando no hay conocimiento hay superstición”.

Anuncios

3 pensamientos en “Seguridad en Internet: conocimiento o superstición

  1. profesora Carolina

    Aunque eliminen los perfiles de los chicos menores igual vuelven a crear otros pero con información falsa, ellos falsean la fecha de nacimiento y crean uno nuevo… creo que los chicos pueden ser parte de estos sitios pero podria haber más supervison de parte de los padres y confianza en saber quienes son sus amigos y que cosas publican o ventilan porque esta información puede llegar a manos de otras personas con fines negativos y mal intencionados…

    Responder
  2. Mª José

    Creo que la formación de los chicos en el buen uso de las redes sociales es fundamental . En gran parte es también una labor del profesor , si trabajas con Internet , enseña a tus alumnos a trabajar en y con Internet . Existe un programa de formación impulsado desde el Ministerio de Educación dentro del Programa Internet sans crainte ( Internet sin miedo ) que se basa en animaciones ” Vinz et Lou sur Internet ” que está francamente bien . En España conozco ” Vizu y Lola en Internet ” http://www.internetsinriesgos.es/index.html
    Basado en el programa francés . Claro las animaciones están muy bien , pero no habría que adaptarlas a nuestro contexto ? . En Francia y con la ley Hapodi …

    Gracias por hablar de este tema otra vez . Nos concierne a todos.

    Saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s