Artesanía para la docencia

Seguimos como siempre. Nuestra propia experiencia docente o la de los compañeros y compañeras de la plataforma inspira el escaso tiempo del que disponemos. Nuestro trabajo de administración consiste, además de hacer frente a las temidas actualizaciones de nuestro WordPress, en intentar hacer posible lo que los usuarios de la plataforma necesitan y nos requieren. Procuramos atender, siempre que sea posible, aquellas demandas surgidas de necesidades concretas del aula o que sirvan para mejorar la comunicación con nuestros estudiantes y ampliarla más allá del espacio-tiempo del aula, nuestra principal razón de ser.
Un ejemplo reciente de esto que decimos lo encontraréis en El corcho virtual, Blog de Ciencias, Mates y Música del primer ciclo de ESO del CEIP Juan XXIII de Alhabia, Almería. En este caso lo que necesitaba su administradora Macarena era que sus estudiantes encontrasen los comentarios dispuestos según un orden cronológico inverso, tal y como ocurre por ejemplo en el diario digital El País, para que le fuese más fácil distinguir los últimos comentarios de los antiguos.
Otro ejemplo lo constituye el agregador que ha montado nuestro compañero Jesús Jiménez, profe de filosofía en el IES DE GUADARRAMA de Madrid. Hemos encontrado la manera de que tanto él como sus estudiantes puedan consultar todo lo que publican en un mismo sitio, su blog agregador. Aunque sus estudiantes sean administradores de blogs en cualquier plataforma (WordPress.com o Blogger), todas sus publicaciones serán accesibles a través de un solo sitio.

Anuncios

4 pensamientos en “Artesanía para la docencia

    1. Paco Tejero Autor de la entrada

      Gracias Montse. Hacemos lo que podemos, como tú, como miles de profesionales que a diario cumplen con su obligación y no esperan ni se creen merecedores de ningún reconocimiento especial.
      Saludos desde Almería

      Responder
  1. Luis Miguel Iglesias Albarrán

    Doy fe del extraordinario trabajo que lleváis a cabo.

    Sois “hormiguitas silenciosas”, pero aquí está, visible, el trabajo que con mucho esfuerzo vais realizando para todos: alumnado, familias y profesores.

    Ésto si que es un verdadero servicio a la comunidad.

    A seguir, que nos hacéis mucha falta.

    Gracias.

    Responder
    1. Paco Tejero Autor de la entrada

      Lo hacemos con mucho gusto, nos compensa la satisfacción de ver que muchísima gente como tú en lugar de quejarse de lo mal que está todo contribuye a diario con el trabajo que realiza con sus estudiantes y con las TIC a que todo sea mucho mejor.
      Un abrazo desde la otra punto de Andalucía

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s